Febrero es de Erina Alcalá

1.-¿Quién es Erina Alcalá? 

Erina Alcalá es Carmen Hernández. Nació en un pueblo pequeño de Jaén, Higuera de Calatrava, de apenas 800 habitantes.

Lectora empedernida de las novelas románticas rusas y la generación del 27, desde los seis años. Más tarde, cuan do vi la Bella y la Bestia, de Disney, me dije , esa soy yo, pero no bella ¿Eh?, sino por el libro siempre en la mano. Empecé escribiendo poemas a los 16 años, cuando mi primer novio me dejó, por otra claro.

Soy Trabajadora social, poeta y escritora. Me encanta, leer, escribir, charlar, un buen café, escuchar historias. Soy un ser sociable y empática a la que no afectan las críticas destructivas, ni la envidia. Tengo una buena psicóloga para eso.

He impartido talleres literarios, teatro, poesía, de todo, a jóvenes, mayores y niños, en colegios, institutos y en el ayuntamiento de Camas donde vivo, ganado un par de premio de poesía, uno internacional de mujeres, aunque no me he presentado muchos, la verdad.

Hasta que una crisis en mi vida, me llevo a escribir este tipo de novelas románticas, cortas y que me encantan.

Qué decir más, soy empática y amo la vida y  a las buenas personas y elimino a las personas tóxicas para ser feliz. De eso trata la vida.

2.- Sobre las novelas que has publicado en Romantic Ediciones ¿cúal es tu favorita y por qué? ¿Y tú personaje favorito?

Me encantan todas mis novelas, son mis hijas, no podría elegir una entre todas. Cada una tiene algo mío. Pero la primera, Mi boda con un ranchero, le tengo mucho cariño, es ingenua, infantil.

Mis personajes favoritos; MIS VAQUEROS, altos guapos, de ojos azules super sexis,  y algo primitivos, lo que  toda mujer desea.

3. ¿En qué te inspiras? 

 En  deseos, historias que quería haber vivido, la imaginación que vuela, hombres que pasan por tu lado, los moldeas…

4. La mayoría de tus novelas son sobre vaqueros ¿te apasiona el género? ¿Qué es lo que más te gusta de estas novelas? 

Sí, me apasionan las historias de vaqueros, me parecen sexis, su forma tranquila de vivir, la forma en que arrastran las palabras, sobre todo los texanos, los grandes ranchos de Texas, las montañas y  nieves de Montana y Wyoming, esos chicos altos. Las historias tienes menos personajes y el amor se vive más cercano y unido.

Pues nada chicas  y chicos Romantic, un abrazo a todas, que este año, nos depare mucha a suerte a todos y felicidad, que de eso trata la vida, de tener un final feliz.

Besos.

Erina Alcalá.