Romina Naranjo

1. ¿Quién es Romina Naranjo?

Ante todo, una soñadora.

Escribo desde los cuatro años, porque no puedo no escribir, oigo las voces de los personajes, veo escenas de sus historias, de sus vidas, de sus problemas y conflictos. Sé que puede sonar a locura… ¡pero así es como ocurre! De repente me siento embebida de ellos… y no puedo hacer otra cosa más que contar las historias que me piden que cuente, así que supongo que me definiría como el canal que conduce a esos personajes, abstractos e invisibles, hasta que sus existencias se tornan realidad entre las páginas de las historias en que acaban plasmadas.
Soy una lectora voraz, me encantan las películas, las series de época, sobre regencias, monarquías, históricas, ¡navideñas! El abanico es muy amplio, e intento reflejar eso en los aspectos culturales de mis escritos, reflejando, según el tiempo de narración y el momento histórico, aspectos de la actualidad o guiños a otros autores, sagas o libros que me hayan marcado.

Soy muy metódica, organizada y estructurada, sacarme de mi rutina es muy complicado, especialmente cuando estoy en proceso de escritura, porque al centrarme en una historia y unos personajes, me entrego a ellos por completo hasta que han dicho todo lo que tenían que decir.

2. De tus novelas publicadas en Romantic Ediciones ¿Cuál es la más especial y por qué?

Indiscutiblemente, UNA CANDIDATA INESPERADA, jamás olvidaré ese mensaje de mi editora diciéndome que le había encantado el manuscrito y pensaba publicarlo.
Es muy difícil de explicar la sensación, y la única forma que se me ocurre de hacerlo es… ver que se te cumple un sueño, pero no uno cualquiera, EL SUEÑO. Yo no tenía nada para ofrecer a Romantic Ediciones, ni bibliografía, ni carta de presentación, ni publicaciones varias. La novela de Victoria y Andrew era mi primer libro y ellos lo tomaron para convertirlo en la preciosa novela que es ahora.
Lloré tanto durante el proceso, ¡pero de alegría! No podía creer que estuviera pasando, me parecía un imposible… pero así era. La portada y la maquetación de Olalla Pons fue absolutamente perfecta, ella tomó a Victoria Linton y la reflejó en la imagen de la cubierta con una maestría absoluta.
A partir de ese momento, la ilusión, la ambición y el entusiasmo no hicieron más que crecer… y jamás tendré agradecimiento suficiente a Romantic Ediciones por haber cogido entre sus manos con infinito cariño mi sueño más grande, y haberlo hecho realidad.

También quiero hacer una mención especial a MARCADO POR LA VENGANZA, que recientemente ha sido publicado en formato deluxe, en una segunda edición ampliada, revisada y con material inédito que es una fantasía. Ha salido a la venta tal como yo lo quería, de arriba abajo. Con una imagen renovada que es absolutamente perfecta para Sebastian Ross, su protagonista, y que hipnotiza cuando uno lo mira.

Tenía muchas ganas de esta edición, es un libro muy especial porque el carácter y físico del protagonista pertenecen a una persona real que es de importancia extrema para mí, y quería regalarle este libro y todo lo que representa.

3. ¿Qué es para ti escribir y que es lo que más te inspira?

Escribir es como respirar o comer. Como dormir. Es algo que necesito hacer. Que tengo que hacer.
Cierto que desde que publico de forma profesional, con contratos, tiempos, eventos y demás, todo ha adquirido un cariz más serio y fantástico de lo que nunca podré llegar a asimilar, pero aun dentro de eso, jamás consideraré escribir como una obligación o trabajo, aunque deba adecuar mis otras obligaciones para entregar los manuscritos en tiempo y forma.
Seguiría escribiendo aunque no publicara porque escribir me da alegría y me es necesario, como he dicho.

Escucho esas voces, veo esos personajes, siento sus historias, sus vidas, lo que quieren decir y necesitan que se cuente… me imagino el libro que querría leer, pero habiéndolo escrito yo y… ¡semilla sembrada!

Me inspira cualquier cosa, la verdad es que hasta el momento las musas han sido benévolas conmigo, me han acompañado y agasajado, trayéndome los retazos de lo que luego se transforma en mis proyectos y haciéndome verlos tan nítidos, que es inevitable el dejarme embrujar por ellos.

4, ¿Algún futuro proyecto en Romantic Ediciones?

Pues tras mucho ser pedida, por fin he encontrado momento para darle cabida a la historia de Betina Hildegar, la mejor amiga de Claire (de la bilogía Hermanos Ferris, UNA CANDIDATA INESPERADA, UN PROMETIDO INADECUADO)

Esta historia, que lleva por título UN MARIDO INCONVENIENTE nos llevará al romance improbable de Betina, una soñadora que anhela casarse y vivir el cuento de hadas que siempre le han prometido que tendría, y Arnold, futuro vizconde de Calvin, que únicamente necesita una esposa para cumplir con el requerimiento de su padre a la hora de heredar título y fortuna.

Ella, que jamás ha sido la mayor beldad de ningún baile, pero está acostumbrada a tenerlo todo, que ha sido mimada y consentida por su familia, se dará de bruces con la realidad cuando tenga que asumir que, a veces, lo que quieres no es lo que necesitas.

En cuanto a Arnold… puede que se dé cuenta demasiado tarde de que, en su afán por conseguir lo que ambiciona, puede arriesgar algo que no está preparado para perder.

Es una novela que estoy disfrutando mucho, pues hacía tiempo que no escribía regencia y, con la experiencia que me ha dado ampliar mi bibliografía, encuentro refrescante encarar las normas sociales, la etiqueta y el protocolo desde una perspectiva más ‘profesional’, que en mis primeros libros del género.

Estoy deseando que Betina muestre todo lo que tiene que enseñar, que guste a Romantic Ediciones y enamore a los lectores del género.

Creo que va a ser uno de esos libros bonitos, cuyos personajes te llegan directos al corazón.

5, Por último, ¿qué le dirías a tus lectores después de ver cómo reaccionan a tu trayectoria?

Les diría ¡GRACIAS!

Y sé que me quedo ridículamente corta, pero es que no se me ocurre qué más decir. La forma de acoger mis novelas, de preguntar, de esperar novedades, de leer las publicaciones, reseñarlas, opinar y ponerse en contacto conmigo para contarme luego qué les han parecido es una de las partes más bonitas de la escritura.

Siempre existe un miedo que viene incluido en el momento en que el manuscrito deja de ser algo solo tuyo y lo envías, porque cuando se publica, todos los sentimientos, emociones, sensaciones y demás aspectos íntimos que te acompañaron durante la creación de la historia se hacen públicos y quedan al descubierto.

Es un proceso de desnudo, de compartir. Te sientes fuerte y vulnerable a la vez, por eso tener feedback, respuesta de los lectores, su apoyo y su cariño, es algo que no se puede describir.

Les digo, con toda mi humildad, que mientras sigan queriendo leerme, aquí me van a encontrar. Y que espero que mis futuros proyectos, y todo lo nuevo que nos depare este sueño maravilloso que es la literatura, les arranque sonrisas y les haga tan felices como me siento yo cuando puedo entregarles en mano un nuevo pedacito de mí.

Nos queda mucho camino por recorrer… es genial poder hacerlo de la mano.